El Valencia cierra el fichaje de André Almeida

El club cierra el acuerdo con el Vitoria de Guimaraens por 7,5 millones de euros, y un contrato por 5 temporadas, para reforzar el centro del campo

Toni Hernández | 23 AGO. 2022 | 15:24
André Almeida

El Valencia cierra el fichaje del centrocampista que pedía Gennaro Gattuso. André Almeida será nuevo jugador del club de Mestalla para las próximas 5 temporadas, y se pagarán por él en torno a 7,5 millones de euros. Es una apuesta de futuro y también de presente, porque a pesar de sus 22 años recién cumplidos, ya suma más de 70 partidos en la élite, aunque sea en Portugal, y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de su país.

Es el segundo fichaje que forma en Valencia en propiedad después de Castillejo, y no será el último, porque Cavani está a unas horas de convertirse también en valencianista. Ahora mismo, el centro del campo del equipo cuenta con las alternativas de Soler, Guillamón, Yunus, Nico y ahora mismo Almeida. Además de Racic, aunque el serbio parece claro que, ahora mismo, es el que menos opciones de jugar tiene de todos los que pueden hacerlo.

¿Es el fichaje que quería Gattuso? Podrá ser él mismo quien lo confirme o lo desmienta, pero parece ser que sus palabras sobre Arthur Melo, que era la primera opción, no era de cara a la galería. Ciertamente, y siempre antes de saber cómo saldrá el fichaje, es mejor gastar un poco más en alguien en propiedad que algo menos por una cesión. Veremos el rendimiento de Almeida, pero todos los que lo han visto jugar hablan maravillas de él.