El fichaje de un medio organizador para el Valencia de Gattuso
El nombre, sinceramente, es algo que me da lo mismo, pero debe ser alguien ya hecho, y de rendimiento inmediato

El Valencia debe cerrar el fichaje de un organizador, o el fútbol que pretende hacer Gattuso va a quedar en la irrelevancia, en el mejor de los casos, o en el caos, en el peor de ellos. La idea de juego está muy clara, y la forma de ejecutarla lo mismo, aunque desde luego, no queda menos meridiano el hecho de que hacen falta una serie de piezas que lo ejecuten. La defensa es uno de los puntos de mira de todas las críticas.
Y hasta cierto punto con razón, aunque debemos ser un poco más amplios de miras. La clave del fútbol moderno está en ser fuerte en el centro del campo, con y sin balón, y eso es algo que el Valencia lleva dos años sin ser. El fichaje de Nico González va a ayudar, ya se ha visto en los dos partidos que ha jugado, pero si no hay un tipo que sepa qué tiene que hacer con el balón, el trabajo se queda muy incompleto.
Poner nombres está bien, es lo propio en esta época del año, pero como yo no tengo especial predilección por nadie, ni tampoco voy de parabólico por la vida, lo que me importa es que ese perfil venga, y que pueda estar ya esta próxima jornada frente al Atlético de Madrid. Me gusta mucho el trabajo de Gattuso, me gusta mucho lo que intenta, porque además lo hace con mucho sentido común.
Pero desde el club se le tiene que ayudar, se le deben poner las armas que son necesarias, porque en caso contrario la debacle va a ser muy grande, y eso sería muy injusto para todo y para todos. Por favor, señor Lim, no racaneemos más en estos asuntos, porque no tiene por dónde cogerse.