El fichaje de Bryan Gil por el Valencia: ¿es lo que necesita el equipo?

La llegada del gaditano es algo que parece ya hecho, pero ahora hay muchas más dudas que cuando aterrizó en enero de este año

Toni Hernández | 23 AGO. 2022 | 00:03
Bryan Gil

El Valencia va a cerrar el fichaje de Bryan Gil, cedido un año más por parte del Tottenham. El jugador gaditano volvería a la disciplina de los de Mestalla después de estar media campaña el curso pasado, y dejar sensaciones, cuanto menos, contradictorias. Empezó muy bien, ilusionando, jugando, y tratando de ser diferencial. Pero conforme pasaban las semanas, y Bordalás cambiaba el sistema, acabó siendo poco menos que intrascendente, terminó siendo suplente, y vio cómo empezaba la final de la Copa del Rey en el banquillo.

Incluso con ese contexto, y cuando parecía que el técnico alicantino iba a seguir, se siguió hablando de una segunda cesión, pero siempre buscando el final del mercado, porque los ingleses no han ocultado que su intención es cerrar una venta que no han podido completar hasta la fecha. Si el Valencia consigue este refuerzo, eso sí, debe ser en otro contexto y con otras condiciones. Se debe tener una opción de compra, porque si vamos a asumir su formación, también tenemos que tener el derecho de disfrutar de su madurez.

Y su rol en este Valencia puede ser muy distinto al del año pasado, porque el sistema, que no tiene pinta de cambiar de forma radical, puede ser mucho más beneficioso para sus características, que es por lo que se supone que regresa. Todo parece claro y acordado, y ahora la gran duda estriba en lo que realmente pueda aportar Bryan a un equipo que necesita tipos desequilibrantes como lo puede ser él… si quiere.