La buena dinámica de Mouctar Diakhaby

El francés siempre ha sido discutido pero en los últimos meses ha mejorado mucho sus prestaciones, Gattuso valora el trabajo de Diakhaby

Jose Hernández | 23 AGO. 2022 | 09:00
Mouctar Diakhaby

Mouctar Diakhaby siempre será un jugador que genere debate, su peculiar personalidad y un estilo poco ortodoxo hacen de él un futbolista diferente. Sus errores se perciben más que los de otros jugadores, y hay que reconocer que desde que llegó a Valencia cometió muchos, pero el internacional por Guinea está mejorando sus prestaciones. La mejor noticia es que no intenta cosas para las que no está preparado, o al menos no lo hace con tanta frecuencia. 

Diakhaby era uno de los hombres que estaba en el mercado pero la falta de ofertas convincentes ha provocado que siga en Mestalla, quedan días para que se cierre el mercado pero su sitio está en Valencia y el jugador cuenta con la confianza de Gattuso. La parte negativa es que no es un defensa que destaque por la salida de balón y eso lastra al equipo en un sistema como el que quiere implantar Gattuso, en San Mamés ya se apreciaron algunas dificultades en la conducción.

Por contra, Diakhaby está explotando su explosividad y velocidad, se incorpora al ataque asiduamente y es pegajoso con los rivales. Pero si en algo destaca es en el corte y también ha mejorado en los balones aéreos, a día de hoy es un futbolista muy válido en este aspecto. A falta de defensas de más enjundia Diakhaby se ha hecho con un puesto en este Valencia.