Semana clave para los fichajes del Valencia... sí o sí
Aunque el mercado acaba el jueves de la que viene, está claro que no se puede esperar más, que las urgencias son muchas, y se debe actuar ahora

El Valencia va a cerrar 4 fichajes esta semana. O esa es la intención que tiene el club, o como poco, es lo que el entrenador le ha pedido a la propiedad en este tramo final de mercado, donde ya no se pude fallar ni apurar más los tiempos. Hace falta un central de jerarquía, un medio centro organizador de nivel, un extremo que permita alternar con Lino y Castillejo, y un delantero que marque los goles que se han ido con Guedes.
Nombres le hemos puesto a casi todo, y llevan sonando desde hace varias semanas, pero lo cierto es que no han terminado de llegar. Y ahora mismo, ya no porque Gattuso lo exija o lo deje de exigir, se ha terminado el tiempo, y o vienen, o estamos de nuevo condenados a pasar otro año m´s navegando por la mediocridad, pensando que Europa es poco menos que una quimera imposible.
Y todo ello, además, dando por sentado que no habrá ventas de jugadores claves. Es decir, que Soler y Gayà se van a quedar, aunque con el problema añadido, y muy grave, de que sus contratos terminan en junio y han comenzado el curso como jamás habría tenido que ser. Eso sí, las salidas son absolutamente esenciales, porque sin ellas, no hay dinero ni plazas de extracomunitarios para poder ocupar.
Muchos nombres encima de la mesa, algunos repetidos hasta la saciedad, pero sobre todo, la necesidad de reforzar a un equipo que parece tener unos buenos cimientos, una idea y una filosofía de fútbol que puede tener éxito, pero que necesita de forma ineludible un salto de calidad para poderla llevar a cabo. Y es que de otro modo, nuestra camiseta pesará mucho, pero a esto juegan los jugadores.