Mucha gente quiere comprar el Valencia, tengamos eso claro
Nosotros nos empeñamos en hacernos de menos, algo demasiado habitual y que no tiene sentido, pero fuera no ocurre lo mismo, ni mucho menos
Ni imaginamos cuántos empresarios o fondos quieren comprar el Valencia. Sí, en nuestro, el de Meriton, el de Peter Lim, el que debe cerca de 300 millones de euros, el que tiene un estadio por acabar, el que lleva 3 años sin tocar Europa, el que debe vender jugadores para poder cuadrar las cuentas.
El Valencia, ni más ni menos. Y eso es bueno, muy bueno, que nadie lo ponga en duda, porque aunque luego se intenta banalizar con este tipo de cuestiones, lo cierto es que seguimos siendo un sitio maravilloso y perfecto por muchas cosas.
Para muchas cosas. Le damos categoría de normal a que ciertos clubes se puedan vender por 500 ó 600 millones, dejo al margen todo lo que tenga que ver con la Premier League, y cuando hablamos de lo que vale el Valencia lo hacemos siempre con vergüenza y hasta con cierto desprecio.
Y eso no lo entenderé nunca en la vida, aunque a estas alturas ya no tengo ni fuerzas ni de ganas de explicar a nadie nada. Seguimos siendo un SAD interesante, porque tenemos un valor patrimonial más que importante, porque el Nuevo Mestalla, y la venta del actual, son una combinación de factores más que apetecible, y eso, aunque nos empeñemos en hacernos de menos siempre, es muy importante.
Nadie va a venir aquí por valencianismo o porque aspire a ganar la Champions League. Vendrá porque hay un negocio que hacer, muy importante, y es posible que lo demás, de manera colateral, también se una a la fiesta. Pero tengamos muy presente que hay grandes compañías en varias partes del mundo que quiere comprar el Valencia, que tampoco se van a volver todos locos de repente, pero que quieren negociar con Peter Lim. Y algunos, hasta lo están haciendo ya.