El fichaje de André Almeida por el Valencia

Parece que el club de Mestalla tiene atado al jugador portugués, en propiedad, y ahora falta por saber su rol ahora... o más adelante

Toni Hernández | 22 AGO. 2022 | 22:05
André Almeida

El Valencia tiene cerrado el fichaje de André Almeida. O para ser más exactos, muy avanzada su llegada a Mestalla, que sería, además, en propiedad. Jugador de 22 años y que es propiedad de Vitoria de Guimaraes, actúa de media punta, y los que más lo han visto jugar dicen que tiene un aire notable a André Gomes. Es decir, no sería el medio organizador que demanda Gattuso, porque esa no es su principal característica sobre el terreno de juego.

Domingos André Ribeiro Almeida nació en Guimaraes, Portugal, el 30 de mayo de 2000. Se formó en las categorías inferiores de Vitoria, a cuyo primer equipo dio el salto en la campaña 19/20. Ha jugado 69 partidos y ha marcado 3 goles, y además, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección lusa, faltando únicamente la absoluta, que todo parece indicar que sería el paso lógico. Durante todo el verano, Oporto y Benfica han estado pendientes de su posible fichaje.

Su agente es Jorge Pires, que tiene en cartera a jugadores como Pedro Gonçalves (valor 30 millones de euros) o Nuno Santos (8), ambos jugadores del Sporting de Portugal. También a Rubén Vinagre, lateral zurdo del Everton. Almeida llegaría en propiedad, y según la web especializada transfermarkt, su precio podría rondar los 5 millones de euros. ¿Anda Jorge Mendes cerca? Pronto lo sabremos, pero eso no quita que Almeida sea un buen jugador de fútbol.