Día para los fichajes del Valencia
Dos de los tres nuevos serán titulares seguro, aunque la idea es ver cómo Gattuso va haciendo hueco a los que deben llegar todavía

El Athletic - Valencia es un día para los fichajes del Valencia. Dos de los tres que hemos cerrado serán de nuevo titulares, Lino y Castillejo, y se supone que Nico comenzará en el banquillo, aunque tendremos que esperar hasta el último momento.
Pero más allá de estos nombres, que llevan aquí ya un tiempo, el tema es ver cómo se va haciendo hueco, de alguna manera, a esos que deben venir, y que también están en boca de todos. Un central, un medio centro creador, un extremo derecho, o que vaya por la derecha, que Bryan sigue siendo zurdo, y un delantero de unas características distintas a las de Hugo Duro.
Estamos hablando casi de la mitad del once titular, y eso son palabras mayores que se deben tener muy en cuenta. Que vengan estos jugadores implicaría mandar al banquillo a Diakhaby o Paulista, o Yunus o Guillamón, o incluso al mismo Nico, a Lino o Castillejo, y el propio Duro. Es decir, piezas que ahora mismo no tienen discusión, porque no tienen recambio, pasarían a un segundo plano.
Y esa gestión, en forma de muchas cosas, es lo que debe empezar a trabajar Gattuso, que sabe mucho más que nosotros, y que esta convencido de que la semana que viene, sino todos, al menos sí varios de esos refuerzos, estarán con él en Paterna preparando el siguiente partido.
Pero son los de hoy los que deben sacar el encuentro de Bilbao adelante, y por eso, esa gestión intangible, hace que sean momentos de suma importancia. Y eso los futbolistas son los que más lo saben, los que más lo sienten y los que más claro tienen lo que hay ahora mismo en juego para todos, empezando por ellos mismo. Si la plantilla tiene al final 17-18 jugadores de un nivel parejo, la faena es del técnico, y ojalá que pueda ser así.