Señor Peter Lim, dé armas al Valencia para fichar, de forma inmediata

Puede ampliar el Fair Play Financiero, pero no lo hace, y eso está provocando que las operaciones se eternicen, o que se vayan al traste

Toni Hernández | 20 AGO. 2022 | 00:05
Peter Lim

Peter Lim y el OK a los fichajes del Valencia. Una historia de nunca acabar, que sale a relucir todos los veranos, y que aunque hemos hablado de ello poco esta vez, sigue siendo la clave de todo. Llevamos varias semanas hablando de que Lim, si quiere, puede hacer que el club tenga más capacidad de maniobra en este mercado. Pero esas "palancas", como se llaman ahora, no han aparecido de la noche a la mañana, llevan ahí desde el primer día, y lo que se ha hecho hasta ahora, con las salidas y ventas, es aumentar el FPF en la medida de los posible.

Sabemos que hay que sacar a Maxi Gómez y Marcos André, y que no está siendo nada fácil, porque no podía serlo de ninguna de las maneras. Pero en paralelo a esta cuestión, el máximo accionista puede poner en marcha mecanismos que aumenten ese FPF en casi 6 millones de euros, lo que unido a los 8 que tenemos ahora, y los que se puedan ganar con las ventas, podemos conseguir que esos jugadores que se quieren puedan venir. O al menos atar hasta que se pueda dar paso a la inscripción de los mismos. 

Todo estaba yendo razonablemente bien, pero siempre con la duda de si íbamos a ser capaces de rematar o no la faena. Con lo que tenemos ahora mismo, es casi imposible que nos llegue para alcanzar Europa, y eso lo saben perfectamente Corona y Gattuso, pero su poder alcanza hasta donde alcanza. Hasta Lim, ahora mismo, ya sólo queda Layhoon Chan, y lo que pueda mandar Mendes por el camino. Que por cierto, para todos los amantes de las conspiraciones, seguro que el agente del entrenador está encantado de que Lim no gasta más dinero para que su cliente tenga mejor equipo, no me cabe duda de ello.