El "fichaje" de Gabriel Paulista por el Valencia de Gattuso

La vuelta al equipo del central brasileño con pasaporte español se antoja poco menos que vital, y mucho más ahora

Toni Hernández | 20 AGO. 2022 | 00:02
Gabriel Paulista

El Valencia de Gattuso tiene que “cerrar el fichaje” de Gabriel Paulista. Un verano más, su nombre ha pasado de puntillas por la actualidad del equipo, sin que apenas se oyera nada de él. Incluso diría que he echado de menos alguna declaraciones suya, en general de todos, sobre esta campaña. Aunque eso es otro tema y no depende de los jugadores, sino de esta nueva forma de comunicar que tiene el fútbol profesional, que ni entiendo ni comparto.

Y no tiene nada que ver con este Valencia, sino que es algo global. Por edad, experiencia, calidad y jerarquía, Paulista tiene que ser uno de los hombres más importantes de la plantilla, y de alguna forma, una extensión de Gattuso sobre el terreno de juego. El año pasado estuvo lastrado por las lesiones, que le dejaron muchas semanas fuera, y cuando estaba, el equipo lo notaba en positivo.

No están siendo temporadas fáciles tampoco para el brasileño con pasaporte español, que fue de los que apostó por el Valencia de forma clara, ampliando su contrato en el peor momento, y que dio todo para tener la doble nacionalidad y estar con la selección, algo que finalmente descartó Luis Enrique.

Con todo y con eso, ha seguido trabajando y estando a punto para rendir al máximo, y este equipo, con las carencias que tenemos atrás, al menos hasta que se cierre la llegada de otro central, lo necesita como el aire para respirar. Apunta a titular en San Mamés después de quedarse fuera en la primera jornada por lesión. Esperemos que sea la última por este motivo, y que podamos disfrutar de Paulista en lo que todos esperamos que sea un buen curso para el equipo.