La venta del Valencia por parte de Meriton

Si llamas al club y preguntas, a quien toca, la respuesta es que no, pero eso no significa que no se pueda comprar la entidad

Toni Hernández | 19 AGO. 2022 | 00:04
Layhoon Chan

"Peter Lim no vende el Valencia”, aunque otra cosa muy distinta es que venga alguien y le pague lo que él piensa que vale, asuma todos los compromisos que el de Singapur tiene firmados, y que cuando todo pase por el tamiz de CaixaBank y las instituciones valencianas, tenga que firmar todo lo que no se firmó en su día. Son dos cosas muy distintas, aunque puedan parecer la misma, pero no tienen nada que ver.

El Valencia no tiene puesto el cartel de “se vende”, porque realmente no se vende. Pero sí se acepta negociar, o al menos sentarse, con la gente que la propiedad entiende como seria, y a la que en un momento dado, sí le firmarían un contrato por ese más de 90% de acciones que tiene Meriton a su nombre. Y en este proceso, aunque haya quien no lo crea, y aunque ciertos sectores se han pasado meses diciendo que la mercantil no valía nada (que igual es que ellos pretendían hacerse con el mando sin poner ni uno, un clásico eterno por estos lares), hay muchas empresas, fondos e inversores privados, que están dispuestos a negociar con Peter Lim.

Este señor, que será muchas cosas pero no es tonto, lleva tiempo poniendo en valor su activo. Si el Nuevo Mestalla es una realidad y el equipo vuelve a ser potente y regresa a Europa, el Valencia y su 90% de acciones, valdrán mucho más. O al menos se llegará a lo que él pide, que es un misterio, al menos de forma oficial. Es posible que haya quien no esté de acuerdo en nada de lo que acabo de decir, o que incluso prefiriera que el club siguiera como estaba hace unos meses. Pero es que a mí Meriton me importa bien poco, y tengo claro que están de paso y que no les queda mucho. Lo único intocable aquí es el bien del Valencia, y siempre a máximos.