El fichaje clave del Valencia que no se puede dejar de cerrar

Al club tiene que llegar un CEO del estilo de Mateu ALemany, tal y como sucedió con la actual presidente en 2017

Toni Hernández | 19 AGO. 2022 | 00:02
Layhoon Chan y Alemany

Layhoon Chan debe cerrar el fichaje de Mateu Alemany para ser el CEO del Valencia. Vamos, de un perfil como el suyo, porque todos sabemos que el balear no se va a marchar, al menos en el corto plazo, del Barcelona. Llevamos varios días escuchando sin cesar la cantinela de que la historia se repite, a cuenta de la vuelta de la presidenta, y si eso es así, debe producirse el desembarco de un tipo como él, porque en el plan que Chan le presentó a Lim en octubre de 2016, y que fue confeccionado por mucha gente que ya no está en el club, venía en la hoja de ruta. 

Me gusta ser siempre optimista con estas cosas, porque entiendo que los cambios son para mejor, aunque detecto en el ambiente un negativismo que puede responder a muchas variables. Nadie contempla que Meriton pueda hacer algo bien, y ciertamente se lo han ganado con su proceder de estos años. Pero una cosa es eso, y otra muy distinta el hecho de que lo malo nunca cambie y tenga que ser siempre igual. Chan no es Murthy, y sí, es Lim en Valencia, y si realmente se quiere poner a la mercantil en valor, incluso pensando en venderla, hay que hacer una serie de cosas.

Fichar a un CEO que conozca el fútbol y pueda disponer de cierta autonomía dentro de unos parámetros es algo esencial, básico, indispensable. Alguien que tenga claro qué es trabajar en este Valencia y que lo entienda. Y tengo claro qu no tendrá nada que ver hacerlo con Layhoon que con Murthy, que fue lo que le tocó a Mateu, para desgracia de todos. Si se levanta el teléfono desde Mestalla, mucha gente muy importante va a contestar, aunque eso se valore más fuera que dentro, y espero que el proceso empiece cuanto antes, por el bien de todos.