¿En qué cambia el Valencia de Peter Lim con Layhoon Chan?

Con respecto al club que presidía Murthy, es de la noche al día, pero como en todo, hay que ver qué quiere el máximo accionista

Toni Hernández | 19 AGO. 2022 | 00:01
Layhoon Chan

Las razones de los cambios brutales en el Valencia de Meriton suelen tener siempre la lógica... de Meriton. Y sus tiempos, porque aunque a nadie ha podido sorprender que Layhoon Chan sea la nueva presidenta, lo cierto es que el resto de cuestiones podían haber esperado un par de semanas, el cierre del mercado, y habrían tenido el mismo sentido y la misma utilidad. Pero lo que está claro es que Peter Lim decidió dar un golpe de timón hace unos meses, y se está procediendo a ello como han hecho hasta ahora: cambiando todo de arriba a abajo.

El Valencia va a ser muy distinto, de hecho, ya lo es, aunque tampoco podemos esperar uno que sea "el de antes". Primero porque los clubes, todos, ya no son así, y segundo porque conocemos perfectamente cómo manejan sus cosas en Meriton. Pero lo que podemos tener claro es que Layhoon Chan conoce las problemáticas de la mercantil, tiene buena relación con instituciones públicas y deportivas, ha colaborado con todas ellas en multitud de proyectos, y si el "jefe" lo permite, derivará muchas responsabilidades en un CEO tipo Mateu Alemany, como en 2017.

Si preguntas en el entorno del club, todo el mundo está contento con el cambio, en oficinas y en Paterna, y eso habla por sí solo de muchas cosas. No todo el mundo piensa, igual, lógicamente, porque es otra razón para poder sacudir con fuerza a la propiedad, pero supongo que después de varios años atizando a todos los que han sido cesados en el plazo de 3 meses, protestar porque lo hayan hecho no tiene demasiado sentido. ¿Que todo cambia para que todo siga igual? El tiempo, y sobre todo los hechos, nos lo van a decir. No queda otra que esperar.