El Valencia tiene cerrado el fichaje de Edinson Cavani

El uruguayo tiene pasaporte comunitario, pero el club debe sacar igualmente a Maxi por el tema salarial... y por la llegada de Melo

Toni Hernández | 17 AGO. 2022 | 10:54
Cavani y Maxi

El Valencia cierra el fichaje del delantero... y del medio centro. Siempre y cuando se complete la venta de Maxi Gómez. Y es que el uruguayo debe dejar espacio salarial en la plantilla, cobra 5 millones de euros brutos, y también su plaza de extra comunitario, que en principio, y aunque se había dado por descartado, podría ser para el brasileño de la Juventus Arthur Melo.

Por una parte, el Valencia parece que lo tiene todo cerrado con Cavani, que tiene pasaporte comunitario y que aceptaría cobrar en torno a 3 millones de euros brutos. Su idea es la de estar a tope para el Mundial de Qatar, su última gran cita por edad, y busca un sitio donde competir al máximo nivel y en el que, de alguna manera, tenga asegurados los minutos que pretende. 

Todo son operaciones encadenadas, y si no se hace la primera, que es la de salida, es imposible hacer las demás. Maxi tiene que estar fuera para poder tener ese espacio, financiero y burocrático, porque son dos fichajes esenciales ahora mismo para el Valencia. Se dice que el jugador está en Madrid, esperando una llamada, y que se hermano lo tiene ya todo negociado con la entidad de Mestalla.

Si se pueden hacer estas dos operaciones, más la del central y el extremo derecho, la plantilla da un salto de calidad enorme, y si no hay ventas de jugadores vitales antes de que se termine esta ventana, podemos estar ante un año en el que las cosas pinten bien. Pero hay que ser rápidos en estas operaciones, porque el tiempo pasa y el domingo hay de nuevo partido.