El Valencia hace un casting para fichar un extremo derecho

Hasta cuatro nombres hay encima de la mesa para reforzar esa banda, y veremos quién termina llegando

Toni Hernández | 17 AGO. 2022 | 00:02
Timothy Weah

El elegido para ser el extremo derecho del Valencia es algo que no se tiene claro en este momento, y hay muchos nombres encima de la mesa que tiene opciones. Aunque es zurdo, Bryan Gil estaba muy cerca de ser de nuevo valencianista, lo que daría juego para poder ir a banda cambiada, algo que ya vimos en el primer partido de liga. Pero los spurs, al menos de momento, parece que han parado su salida, tampoco sabemos la razón, y eso ha hecho que otros nombres, que venían sonando estos días, cobren aún más fuerza.

Del Barcelona guste Abde, aunque su juventud y su falta de experiencia en Primera pueden ser un hándicap, ya que si hay algo que no falta en el Valencia de hoy es eso, chavales que etapa formativa. 21 años y apenas 12 partidos oficiales con los azulgrana parece que no son el mejor aval para ser el refuerzo que pide Gattuso. Los otros dos nombres que están bien posicionados tiene más bagaje. Timothy Weah (22 años y 100 partidos como profesional, amén de internacional absoluto por Estados Unidos en 25 ocasiones), gusta mucho también. Al chico le encanta la idea de jugar en Mestalla, y de hecho, el Lille parece que no pondría muchos problemas a una cesión, aunque luego habría que ver si hay opción de compra o no, o si es obligatoria.

Y el otro en discordia es el argentino, con pasaporte italiano, Ignacio Pussetto. De 27 años, pertenece al grupo Pozzo, propietarios del Watford o Udinese entre otros. Estos dos últimos años ha estado en la Serie A (39 partidos y 7 goles), después de no funcionar en Inglaterra tras dos buenos también en Udine antes de marchar a las islas (47 partidos y 5 tantos). En cualquier caso, Gattuso quiere al extremo derecho cuanto antes, porque todos los minutos no pueden ser para Castillejo y Lino, y este asunto debería quedar resuelto esta misma semana.