La operación salida del Valencia, con varios nombres en rojo

Maxi Gómez y Marcos André tienen todas las papeletas para salir, dejar un dinero en caja y generar espacio salarial

Toni Hernández | 17 AGO. 2022 | 00:05
Marcos André y Maxi

Dos traspasos para cerrar tres fichajes en el Valencia. Para entrar, dejen primero salir. La máxima se sigue repitiendo, en la vida como en el fútbol, y cuando estamos a poco más de dos semanas para que termine este ventana de verano, el club de Mestalla debe sacar a Maxi Gómez y Marcos André (34 millones de euros en dos delanteros que el curso pasado marcaron 4 goles en Liga entre los dos) para poder afrontar los 3 fichajes, como poco, que quedan para completar una plantilla mucho más fuerte que la del año pasado.

Liberar sus fichas, unos 7 millones de euros brutos entre ambos, además de dos plazas de extracomunitarios, es la labor esencial que se debe llevar a cabo por parte de la dirección deportiva de la entidad. Maxi parece que lo tiene encaminado en Turquía, aunque llevamos hablando de esto desde el fin de semana, y faltan que esas ofertas, tanto para él como el club, tomen forma definitiva, y se produzca su marcha.

El traspaso realmente importante es el suyo por todo, y si se hace tendremos mucho más margen de maniobra, aunque hace falta que se den los dos, porque parece que Gattuso no termina de estar convencido tampoco con Marcos André. El brasileño tiene una oferta del Rayo Vallecano, ya que la fe que le tiene Iraola es enorme (lo tuvo ya en el Mirandés), aunque tampoco es que estén poniendo mucho dinero encima de la mesa.

Se le busca destino por Europa, aunque su curso pasado no ayuda demasiado a que nadie se decida a poner los 4-5 millones que se piden por el 50% de sus derechos económicos. Si los dos jugadores salen en breve, el mercado del Valencia puede ser fulgurante desde ese mismo momento.