El fichaje de un central para el Valencia

El primer partido de Liga, la lesión de Paulista, el nivel medio y la exigencia de la temporada, han dejado muy clara la decisión

Toni Hernández | 17 AGO. 2022 | 00:01
Jason Denayer

Decisión tomada en el Valencia: se va a fichar un central. La exigencia de la temporada, el nivel medio que tenemos, que no podemos estar aguantando la respiración con cada lesión o con cada sanción, y que es inaceptable volver a ser un coladero atrás (aunque esto depende de muchas más cosas que los defensas), ha hecho que tanto Gattuso como la dirección deportiva tengan claro que hay que fichar en ese puesto.

Como suele pasar,suenan muchos nombres, curiosamente ninguno de Mendes hasta el momento, y el que más fuerza parece tener es el de Jason Denayer. El central belga parece que está cerca, aunque pide mucho dinero como salario, y aunque esté libre, no deja de ser una opción complicada por esta cuestión. Se tienen alternativas, pero los nombres no han trascendido de momento. 

Eso sí, el nivel del que venga tiene que ser alto, porque para firmar algo que no mejore lo que se tiene, para que simplemente tengamos un jugador más, no se va a invertir. Y esta decisión me parece tan acertada como la de ir a por ese zaguero. Si tenemos recursos limitados, hemos de emplearlos bien, y eso pasa siempre por hacer una plantilla mejor con cada movimiento.

Corona y Gattuso andan trabajando y mucho (la involucración del técnico ha sido enorme en este mercado), y el hecho de que alguien como el italiano, y llamando desde el Valencia, te digan que te quieren en su equipo, puede ser un factor diferencial en muchos casos. La idea del club es tener cerrado este asunto ya, y que incluso se pueda contar con el "nuevo" para San Mamés.