El fichaje de Alderete por el Valencia, ¿posible?

El problema radica en las plazas de extracomunitarios, porque si Cavani y Melo son opción real, con Lino, ya no nos caben más

Toni Hernández | 17 AGO. 2022 | 09:15
Omar Alderete

El Valencia puede cerrar el fichaje de Omar Alderete... si se confirma que Jason Denayer, la primera opción para la zaga, termina firmando por el Al-Nasr. Y es que al central belga parece que le podría haber seducido ganar mucho más dinero y competir menos, y eso podría haber sacado al club de Mestalla de la carrera por hacerse con sus servicios, algo que parecía muy cercano.

Son días de rumores, donde las cosas cambian poco menos que cada hora, pero si a media tarde del martes se daba por hecho que Denayer vendría al Valencia con Gattuso,  por la noche cogía forma de manera consistente que se marchaba al Al-Nasr. Como pasa siempre, habrá que esperar para confirmarlo todo, pero pasan los días y este asunto no se cierra.

Han surgido muchos nombres también, e incluso según apuntan desde plazadeportiva.com, un compañero de Alderete en el Hertha de Berlín, Dedryck Boyata, de 31 años, podría haber sido contactado por Corona para ser el central que le falta al equipo y que ha pedido Gattuso, aunque no como primera prioridad, porque el medio centro sigue siendo la obsesión. 

En ese contexto, la opción de Omar Alderete, que pertenece al Hertha pero que entrena en solitario y con pantalones del Valencia, vuelve otra vez a tomar cuerpo. Aunque aquí deben cuadrar muchas cosas. SI Cavani está "cerrado" a falta de sacar delanteros, y Melo sigue siendo opción si sobran plazas de extracomunitarios, todos no pueden caber, porque Samuel Lino no va a salir del equipo, lógicamente.