El delantero que va a fichar el Valencia de Gattuso

Los nombres de Cavani y Alcácer son los que más han sonado, pero aparece que los dos están perdiendo ahora mucha fuerza

Toni Hernández | 17 AGO. 2022 | 00:03
Cavani y Alcácer

¿A quién ha elegido el Valencia para ser su fichaje para la delantera? Pues ahora mismo es una incógnita, porque los dos nombres que más han sonado hasta el momento, dejando al margen a Belotti, que ha desaparecido por completo de la actualidad valencianista aunque sigue sin equipo, son Edison Cavani y Paco Alcácer. El primero, también libre, parecía que lo tenía hecho con el Villarreal primero y con Boca Juniors después, pero a menos de 3 semanas de cerrar la ventana de verano, no tiene equipo todavía.

Es una operación complicada porque pide un salario muy alto, tiene 35 años y viene de un año muy malo, lo que le convierte, obviamente, en un fichaje de riesgo aunque nadie le va a discutir la calidad que tiene, faltaría más. Son varios días sin que nadie hable de él, y ahora mismo no está nada claro qué va a pasar con él. Aunque su plaza para el Mundial de Qatar no peligra por pura jerarquía, es obvio que necesita minutos para llegar bien a la que será su última gran cita de este tipo con Uruguay.

Paco Alcácer, el eterno fichaje desde que se marchó en 2016, en la otra opción que se ha manejado, y ha sido siendo opción y dejándolo de ser poco menos que por días. Primero debe obtener la carta de libertad del conjunto amarillo, porque no se pasa por la cabeza de idea de pagar nada por él, aunque el hecho de estar ya en estas fechas ha hecho que reciba la llamada de otros sitios.

Se habla en las últimas horas de un posible destino en Arabia, con el que sería imposible competir a nivel financiero, pero se cuenta con la baza de la vuelta a casa en caso de ser realmente una alternativa que Gattuso viera con buenos ojos. Si Maxi Gómez y Marcos André van a salir de una forma u otra, este tema se tiene que cerrar de forma inmediata.