El Valencia exige fichajes, porque podemos hacer algo grande

El equipo tiene las ideas muy claras, pero necesita ser mucho más fuerte en los sitios que todos tenemos más que claros

Toni Hernández | 16 AGO. 2022 | 00:02
Valencia CF

El Valencia de Gattuso exige más fichajes a Peter Lim, los pide por favor, porque el trabajo que hay hecho, como el que se vio también el año pasado, necesita de ese salto de calidad que permite poder pelear con los de arriba, que nos siguen llevando ventaja. El Valencia juega contra el Girona sin Guedes ni Gayà, claves hasta hace 10 días, con Soler media hora fuera, sin Paulista lesionado… Y jugando más de 40 minutos con uno menos por la expulsión de Cömert.

Hasta 6 jugadores de la casa, o que como mínimo han pasado por el filial, tuvieron minutos importantes. Y los fichajes, incluido Nico, dieron un plus al equipo. Nos falta un central, un medio centro organizador, posiblemente un extremo derecho y también un delantero centro si termina saliendo Maxi Gómez (que dentro de todo, faltas desde la frontal al margen, no estuvo mal y entendió qué tocaba hacer).

Al equipo se le vio con las ideas muy claras, con un estilo de juego que luego supo mudar a práctico cuando la cosa se complicó, y eso dice muchas cosas muy buenas del trabajo de Gattuso estos meses. Y de la capacidad de la plantilla, a la que se puso más que en duda el año pasado de forma muy injusta. Y no, no critico ni de lejos a Bordalás, que apostó por una idea que no nos hizo campeones por un maldito penalti, y siempre tendrá mis respetos.

Pero este equipo, como el del año anterior, necesita esos refuerzos, porque si no, es imposible llegar al nivel de los que están por encima, que siguen siendo esencialmente los mismos que la temporada pasada. Llega un punto en el que me da igual que sean cedidos o en propiedad, porque estamos viviendo aquí y ahora, pero Denayer, Melo o Winks y Cavani, los nombres que más suenan, tendrán que estar en Bilbao este fin de semana. Como sea.