Tres fichajes y dos traspasos en el Valencia de Gattuso

Un defensa central, un medio centro organizador y un delantero contra la venta de Maxi Gómez y Marcos André de forma inmediata

Toni Hernández | 16 AGO. 2022 | 16:34
Gennaro Gattuso

El Valencia va a cerrar 3 fichajes y 2 traspasos de forma inminente. Y todo va cogido de la mano, porque incluso los perfiles, o al menos las primera opciones,. Jason Denayer sería el hombre para la zaga, Arthur Melo sigue siendo la opción para el medio, y Edinson Cavani el elegido para la punta de ataque. Los 3 tienen claro que quieren jugar aquí, en varios casos lo tienen todo claro con el club, y "sólo" falta que haya espacio salarial para todos.

Denayer pide 3 años y mucho dinero, y el tiempo se le acaba. Gattuso habló con él y está convencido, pero sigue haciéndose de rogar con el tema del salario. Se espera que todo pueda avanzar rápidos estos días, porque la idea es que pueda estar en San Mamés. Él o su alternativa, porque si no llega el ex del Olympique de Lyon, Alderete, que sigue esperando a que le llame el Valencia, podría ser el hombre que reforzara la defensa.

Arthur Melo, que parecía que estaba fuera, sigue siendo una opción muy viva, pero se necesita el dinero de la ficha de Maxi... y su plaza de extracomunitario. El brasileño está convencido de venir a Mestalla, está confirmado que va a perdonar mucho dinero por venir, pero hace falta que se dé ese movimiento para tener espacio. Lo mismo pasa con Cavani, que ya ha confirmado que viene, pero si hay plaza para él, algo que ahora mismo no es posible.

Es por eso que las salidas de Marcos André y de Maxi Gómez son más importantes que nunca. Son cerca de 7 millones de euros brutos en fichas, y lo que se pueda recaudar por ellos (se esperan entre 8 y 10 por el uruguayo, y al menos 4 por el brasileño). Turquía y el Rayo Vallecano son ahora mismo los mejor colocados, pero se tiene que ir mucho más rápido, porque esto no para y el domingo volvemos a tener un partido muy importante en Bilbao.