Hugo Guillamón es otro "fichaje" de Gattuso

Su partido ante el Girona lo vuelve a poner en el foco de los importantes, el lugar de donde no salido realmente nunca

Toni Hernández | 16 AGO. 2022 | 00:03
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón es un jugador espectacular, y es un lujo tenerlo en el Valencia. Llevo todo el verano diciendo que venderlo, porque aún no lo hemos renovado, es algo que no tiene sentido, y partidos como el del Girona me hacen reafirmar esa idea con más fuerza aún. Se erigió como el tipo clave del centro del campo, especialmente cuando el partido se puso cuesta arriba con la expulsión de Cömert.

No le quemaba el balón nunca, estaba siempre donde tocaba, hizo y recibió faltas de todos los colores, y supo darle ese ritmo necesario al duelo, porque aun estando en inferioridad, lo cierto es que sufrimos muy poco para llevarnos los 3 primeros puntos. Y gran parte de ese mérito fue el juego de Guillamón. Entiendo que su renovación se anunciará cuando salgan del equipo los que faltan para poder hacer se hueco necesario en el Fair Play Financiero, que sin él no podemos, pero es algo que tiene que suceder de forma inmediata.

Hemos hablado de muchos jugadores que buscan estar en el Mundial, y olvidamos que Guillamón puede ser uno de ellos, que Luis Enrique ya lo ha llamado, y que aunque lo tiene complicado, no es imposible. Tiene nivel, tiene ganas, tiene una edad perfecta y, además, honró y de qué manera el brazalete de capitán cuando se marchó del campo Soler.

Es un lujo de jugador, no me canso de decirlo, y si alguien como Gattuso, que será mejor o peor entrenador, pero que pivotes igual entiende algo, dice que tiene que jugar ahí, y que lo va a hacer bien, pues igual toca hacerle un poco de caso, que es posible que tenga algo más de criterio que la mayoría de todos nosotros. Hugo, Yunus, Nico y Soler, y el que venga para el medio, empiezan a ser un centro del campo muy serio, con muchas alternativas, que nos pueden dar un salto muy importante y al mismo tiempo necesario.