El fichaje de un organizador para el Valencia

El que tenga que venir, que lo haga de forma inmediata, porque no tenemos tiempo que perder y debemos seguir bien

Toni Hernández | 16 AGO. 2022 | 00:05
Harry Winks

El Valencia debe cerrar el fichaje de un medio centro organizador, porque el sistema de juego de Gattuso hace que este rol se tenga que tener en la plantilla de forma impepinable. El año pasado, con la idea de fútbol de Bordalás, esta figura era más prescindible, porque no se dependía tanto de la elaboración y tener el balón no era tan necesario. Pero ahora somos totalmente distintos, la pelota tiene que ser nuestra, y para eso debes contar con gente con criterio para poderla jugar.

Desde que Parejo fue regalo al Villarreal, el Valencia no ha tenido un futbolista de ese perfil, y ahora mismo es básico. Rino quiere a Arthur Melo, el jugador de la Juventus, pero al mismo tiempo tiene claro que, económicamente, es poco menos que imposible, ya que el club tendría que desembolsar cerca de 5 millones de euros por un cedido. Es muy bueno, nadie lo duda, y su motivación será extra porque tiene un Mundial a las puertas, pero se hace muy cuesta arriba pensar que podemos llegar a esas cifras.

Siendo como es la primera opción, ojalá y que todos estemos equivocados, pero no tiene pinta. La otra alternativa sigue siendo el inglés del Tottenham Harry Winks, que parece que está encantado con la opción de jugar en Mestalla, que también se está jugando sus posibilidades de acudir a Qatar, y que no ha disputado aún un solo minutos con su actual equipo.

Sería, por cierto, una operación bastante más económica que la de Melo, y si a Gattuso le cuadra, que parece ser que sí, todo podría claro cuanto antes. Si el que sea puede estar el domingo a las 17h30 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, mucho mejor, porque no tenemos tiempo que perder, y se ha de aprovechar a buena inercia con la que hemos arrancado esta Liga.