Lo que quiere Gattuso de su Valencia

El estilo del equipo va a cambiar mucho más que el propio equipo, casi seguro, y eso es todo un reto para técnico y plantilla

Toni Hernández | 15 AGO. 2022 | 00:05
Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso quiere que su Valencia juegue al fútbol, y que lo haga bien, siempre dentro de un estilo que marca unas normas que se deben seguir. Intuyo muchos debates a lo largo del año sobre el estilo, tipo a lo que sucedió el curso anterior, pero desde otro prisma, porque nada tienen que ver los dos técnicos. Lo curioso, por decirlo de alguna forma, es que ambos, Gattuso y Bordalás, van a estar en las antípodas de entender este juego, y van a aplicar su visión con casi la misma plantilla, lo que no deja de ser, al menos, llamativo.

Creo que el Valencia que tenemos ahora mismo tiene que ser bien diferente cuando se cierre la ventana de verano, el 31 de agosto. El italiano quiere unas cosas que está aplicando con los mimbres que tiene, pero no escapa a nadie que cuando empiece lo serio, las cosas van a ser mucho más complicadas que hasta ahora. Jugar y probar es una cosa, y competir, lo sabemos perfectamente, otra muy distinta.

Por eso Gattuso se aferra a que no le vengan a ninguna pieza clave de la plantilla (Guedes al margen), y a que la traigan al menos un extremo derecho y un medio centro defensivo, otro creativo, más un delantero centro si termina saliendo Maxi. Con eso, sin salidas y yendo poco menos que a mínimos, podemos ir a la guerra, si algunos jugadores dan un salto de calidad que llevamos esperando años en algunos casos.

Lo que pretende el entrenador está mucho más que claro. Que se pueda hacer a lo largo de 38 jornadas es algo que está en duda. Que se podría llevar a cabo con los refuerzos que son básicos desde hace al menos dos temporadas, tampoco tiene ni debate. Vamos por el buen camino, no se puede dudar, pero hace falta más.