La inteligencia del Valencia en este mercado de fichajes

Cuando se complete la liberación de salarios de Maxi, Cillessen y Guedes, la capacidad de maniobra aumenta, pero se debe acertar en todo

Toni Hernández | 15 AGO. 2022 | 00:05
Gennaro Gattuso

Si el Valencia no ficha inteligente puede ser un gran desastre. Eso es algo que se puede dar por sabido, pero a lo que se debe prestar más atención de lo normal. Me baso en las siempre sabias reflexionares de @lescaire1: "una vez fuera Cillessen, Maxi y Guedes, el VCF tendrá que tener clara la hoja de ruta. La mía pasaría por equilibrar todas las líneas, pero el margen es limitado. Es vital ser inteligente con la inversión. No puedes dilapidar la escasa reinversión, y eso implica mirar a futuro".

No puedo estar más de acuerdo con él, porque aunque no tengo ningún tipo de miedo ni complejo con las cesiones, lo que no podemos negar es que sacas 3 jugadores que son tuyos, activos al fin y al cabo, y que si inviertes en préstamos, no te pueden consumir todo tu disponible en el Fair Play Financiero de la entidad. Eso sería muy poco lógico, por decirlo de forma suave.

No tengo muy claro quién va a terminar viniendo, porque suenan muchos nombres, muchos agentes andan haciendo el agosto con esto, y el club quiero pensar que tiene una hoja de ruta que va más allá de la pura especulación de los medios. Nos jugamos mucho en este mercado y en esta temporada, y sólo espero que todos seamos conscientes de ello.