Un fichaje del Valencia que se habla poco

Jasper Cillessen ya está fuera del equipo, y hay que tener muy claro qué es lo que se hace justo después con este asunto

Toni Hernández | 15 AGO. 2022 | 00:01
Jaume, Mamardashvili y Cillessen

El fichaje de otro portero para el Valencia es un tema que se toca de soslayo, con la boca pequeña, siempre condicionado a que se fuera Cillessen, que es algo que ya se ha producido después de varias semanas esperando, y que tendremos que analizar una vez se produzca la salida del holandés, que entendemos que es algo que se terminará dando de un modo u otro.

Además, Cristian Rivero sigue en la plantilla, después de su regreso del Alcorcón, y ahora mismo, con contrato, tenemos nada menos que a 4 porteros… como el año pasado, dicho sea de paso. El canterano debe ser cedido y tiene que jugar, porque si no es imposible que se termine de formar, y esos minutos no los va a tener aquí. Jaume tiene hasta 2023, y él tiene más claro que nadie lo que debe hacer, y lo está haciendo, con lo que su figura, ahora mismo, no tiene ni debate.

Hay que analizar muy bien, no sólo lo que se debe hacer, sino los tiempos que se tienen que emplear para hacerlo. Firmar un guardameta veterano parece razonable, pero ahí surge otro tema: ¿quién viene, firmando más de un año, para ser suplente de Mamardashvili en condiciones normales? Y esta campaña teniendo que competir el rol de segundo portero.

No es fácil, ni el momento ni el perfil, y ahora uno se acuerda cuando todos pusimos el grito en el cielo por si venía Pepe Reina, que me hubiera parecido algo muy adecuado, y ahora resulta que estamos buscando algo, sino igual, basta parecido. Es obvio que aquí no se quiere invertir un solo euro, que se busca a alguien libre o que pueda rescindir, y con Cillessen fuera de la ecuación, vamos a ver por dónde se mueve Miguel Ángel Corona, porque la situación no es nada sencilla.