El fichaje clave que el Valencia debe cerrar ya

Hace falta un organizador, porque los especialistas son indispensables, y si queremos jugar a lo que propone Gattuso, hay que actuar en consecuencia

Toni Hernández | 15 AGO. 2022 | 00:02
Harry Winks

Un fichaje básico, esencial y clave para el Valencia de Gattuso es el de un medio centro creador. El defensivo lo era, y aunque la idea pasaba por traer a alguien con tablas, lo de Lucas Torreira no pudo ser y nos hemos decantado por la opción de Nico González. A ese medio del campo, con Soler, se le debe sumar un tipo que tenga criterio con el balón, que lo haga jugar, que consiga que nos dure en los pies, y eso pasa por algunos de los nombres escuchados estas semanas.

Arthur Melo era el primero de la lista. Digo era porque parece que su llegada está descartada por cuestiones económicos, aunque este fin de semana se queda fuera de la lista de la Juventus de Turín por todo lo que le rodea en cuanto al mercado. Si sale Maxi de manera rápida, es posible que se haga un nuevo intento, aunque pagar casi 5 millones de euros por un cedido, que pase lo que pase no te puedes quedar, no sea quizá lo más adecuado.

Como segunda opción ha aparecido hace unos días el inglés Harry Winks, que busca minutos para poder estar en el Mundial de Qatar con Inglaterra, y que todo apunta a que no los va tener en el Tottenham. Podría ser una especia de pack con Bryan Gil, aunque el nombre del gaditano parece haber perdido algo de fuerza, aunque en ningún caso está descartado. Lo que está claro es que ese perfil debe estar en la plantilla de forma inmediata.