Ser del Valencia, no lo olvidemos

Empieza un año que apunta a complicado, a duro, a necesitarnos unidos a todos y dejarnos de guerras entre nosotros

Toni Hernández | 14 AGO. 2022 | 00:05
Afición Valencia CF

El mejor fichaje del Valencia de Gattuso sería una afición unida. Lo digo como lo pienso, y no es algo nuevo. Cualquier año es perfecto para esto, sin duda, pero hay momentos en los que es incluso mucho más necesario. Este año va a ser muy complicado, muy duro, y vamos a sufrir mucho.

No tengo una bola mágica, y no sé qué pasará porque no tengo la capacidad de visualizar el futuro, que ojalá, pero está claro que con la plantilla más joven de la Liga (24 años de media), con algunos puestos todavía por cubrir, con la marcha del tipo más diferencial de largo, y con la duda de cómo va a salir el cambio radial de estilo de un año para otro, que todos estemos al lado del equipo, sin fisuras, es algo esencial.

Podemos estar encabronados con la propiedad, que se lo han ganado. Podemos chillar “Lim go home” las veces que estimemos oportuno en cada partido. Podemos quejarnos amargamente de la plantilla que tenemos (aunque yo esperaría a que se cierre le ventana para hacer el análisis final de todo). Pero este grupo de chavales, que son eso, chavales, necesita un campo volcado con ellos, que los haga volar, que les insufle una confianza que sólo se puede transmitir con intangibles, logrando que crean en ellos mismos sintiendo el calor de su gente, que somos todos nosotros.

Tengo 48 años, he vivido casi de todo en este club, y no tengo la respuestas para todo lo que debemos hacer, ya me gustaría, pero creo que, con la experiencia que ya voy acumulando, sé lo que no hay que hacer, y eso casi es tan importante como lo primero. Todos unidos, sin fisuras y sin historias, que nos estamos jugando muchas cosas en el Valencia, en el nuestro, del que seremos toda la vida mande quien mande.