Valencia - Girona: la primera prueba importante para Gattuso

Por fin ha llegado el día y el Valencia de Gattuso arranca la competición oficial, eso sí, con una plantilla que no será la definitiva y bajas que afectarán a la configuración del once inicial

Jose Hernández | 14 AGO. 2022 | 08:00
Valencia en Mestalla

Mestalla tiene una cita importante esta tarde, arranca La Liga y lo hace con un compromiso importante ante el Girona en el que el Valencia debe imponerse por grandeza pero en el que no lo tendrá nada fácil debido a las circunstancias. En frente estará un recién ascendido que ya no es un novato en primera división, pero el gran enemigo del Valencia es el propio Valencia por varias razones. La primera es hacer frente a un entorno enrarecido que piensa en demasiadas cosas más allá de lo deportivo, aunque en el entrenamiento del pasado viernes ya quedó claro que la gran mayoría de la afición está del lado del equipo.

Sin Guedes (recién vendido), sin Gayà (sancionado) y sin Paulista (que no llega al encuentro), Gattuso tendrá que alinear un once de circunstancias en el que sin embargo sí estarán los nuevos fichajes. Incluso el recién incorporado Nico podría estar entre los elegidos aunque es probable que el técnico italiano tenga que hacer experimentos como recolocar a Guillamón en la zaga debido a los problemas de efectivos.

El histórico de enfrentamientos es favorable al Valencia y también la estadística que se refiere a los debuts ligueros, al Valencia le suele ir bien en este tipo de encuentros pero no hay margen para las confianzas. Empezar ganando y sobre todo convenciendo en lo que respecta al juego es importante para que este Valencia empiece a ganar crédito entre la afición.