El Valencia comienza La Liga de la mejor manera (1-0)

Victoria sufrida y merecida del Valencia, el equipo de Gattuso resistió con diez hombres en la segunda mitad

Jose Hernández | 14 AGO. 2022 | 20:45
Valencia-Girona

El Valencia se impuso al Girona gracias a un gol de penalti de Carlos Soler, el equipo de Gattuso resistió gran parte de la segunda mitad con diez hombres tras la expulsión de Comert.

El Valencia tuvo que hacer frente a las bajas y lo cierto es que al equipo de Gattuso le costó entrar en el partido aunque fue dominador en el primer tiempo. Numerosas llegadas por banda pero pocas acciones de verdadero peligro. El Girona de Michel esperaba agazapado y daba por bueno el empate, pero antes del descanso el Valencia se encontró con un penalti por mano clara que Carlos Soler no desaprovechó, el valenciano comienza La Liga demostrando su maestría desde los once metros.

La segunda mitad comenzó con numerosas fricciones pero el partido se rompió tras una patada de Comert. El suizo vio tarjeta amarilla pero tras ser llamado por el VAR el colegiado decidió expulsar al defensa. Gattuso se desesperaba en banda y vio tarjeta amarilla por protestar. Instantes después Castillejo estuvo muy cerca de hacer el segundo pero su disparo se marchó desviado. El público de Mestalla estaba muy metido en el partido, consciente de las dificultades que atravesaba el equipo. Pese a la inferioridad numérica el Valencia no sufría aunque Mamardashvili tuvo que intervenir para desviar un peligroso disparo lejano. En el 73 de juego saltó al campo Nico para debutar con el cuadro de Mestalla.

Manejaba bien el tiempo del partido el Valencia e incluso creaba peligro a la contra cuando restaban diez minutos para la finalización del encuentro. Antes del final Nico marcó tras driblar al portero pero la jugada estaba anulada, victoria importante para empezar el campeonato.