El objetivo del Valencia en esta Liga 22/23

Falta por ver la foto final de la plantilla, que es algo básico, pero es que no podemos volver a quedarnos sin Europa

Toni Hernández | 14 AGO. 2022 | 00:02
Valencia CF

¿Cuál es el objetivo del Valencia en esta Liga 22/23? Pues sinceramente no sé si ha hablado de esto de puertas para dentro, pero todo lo que no sea estar en Europa el año que viene no es que sea un fracaso, que por nivel igual no es así, pero desde luego es un drama a todos los niveles, porque sería la cuarta campaña consecutiva. Y todos sabemos, o al menos intuimos, qué puede significar ver de nuevo las competiciones continentales por la tele (que yo confieso que ni las veo, porque no me interesan y porque me duele que no estemos en ellas).

Y no se trata de meter presión o dejarla de meter, mal vamos si un medio como este es tan importante para una cosa como esa, sino que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y al final, esto no deja de ser el Valencia, que sigo pagando mucho y muy bien, aunque tengamos una colección de cedidos que no tiene precedentes. También es cierto que de este tema podemos hablar hoy, y se acabó. Estar todo el año repitiendo la misma cantinela no va a servir de nada, y cuando el 2 de septiembre se cierre el mercado y nosotros veamos qué tenemos en la plantilla, entonces podremos hablar con mucho más fundamento de si Europa es de verdad posible o sólo una quimera a la que agarrarnos por pura necesidad. 

Gattuso es un ganador, y eso es algo muy importante, porque ese carácter lo va a trasladar al equipo, aunque ahora falta ver si éste responde con el nivel, que con sólo la voluntad no nos va a llegar, por mucho que queramos. Vamos a empezar bien, vamos a empezar ganando, terminemos el mercado de la mejor forma posible, y analicemos con calma hasta dónde es posible llegar… pensando que debemos hacerlo entre los 6 primeros por muchas y poderosas razones.