Mestalla va a decir muchas cosas en este Valencia

Después de varios años por culpa de la pandemos, desde el primer día, el templo va a mandar y a hablar de forma alta y clara

Toni Hernández | 14 AGO. 2022 | 00:04
Mestalla

El gran fichaje del Valencia 22/23 se llama Mestalla. Desde aquel mes de febrero de 2020, cuando se jugó contra el Betis el último partido normal al 100%, aún no se había dado una moralidad completa como la que teníamos antes del maldito COVID-19. Se han dado altas de abonados, han renovado más d 30.000 (se suponía que teníamos menos de 25.000 según algunos), y entre todos, la cifra supera los 36.000 pases.

Estamos lejos de los mejores números de siempre, por encima de 40, pero se le empieza a parecer mucho. Y todo ello en medio de una crisis institucional sin precedentes, con una descapitalización deportiva descomunal, y un ambiente enrarecido como nunca. Pero el Valencia, el valencianismo, es algo grande, muy grande, y jamás se debe dudar de él, porque termina siempre dejando en mal lugar al que lo hace, y bien que me alegro.

Mestalla volverá a ser la casa de todos, y todos somos todos, los que pensamos de una forma y lo que lo hacen de otra, pero que seguimos teniendo en común que, cuando nuestro equipo marca un gol, somos capaces de abrazarnos con nuestro peor enemigo. Porque la pasión es así, extrema, y no entiende de muchas razones “normales”. Todo lo que ocurra en el campo me va a parecer bien, aunque sobre todo pido respeto. Respeto para todo y para todos. Cada uno va a Mestalla de una forma, y todas son buenas, y no hay valencianistas mejores o peores por ello.

Si olvidamos eso, nosotros mismos nos estamos haciendo pequeños, y eso no tendría perdón porque no sería culpa de nadie más que de nosotros, y eso no puede ser. Me gustaría ver el campo lleno todos los partidos, por muchas cosas. Y el que vea cosas raras por decir esto, una cosa le digo: si la idea es chillar a Lim, si van 50.000 sonará mas fuerte que si van 40.000. Es de sentido común.