Los fichajes del Valencia... que faltan

No es ninguna exageración pensar que nos falta al menos uno por línea, y todo ello el día que arranca la Liga 22/23

Toni Hernández | 14 AGO. 2022 | 00:03
Gennaro Gattuso

Al Valencia de Gattuso la faltan muchos fichajes. Hablar de cuántos es arriesgado, porque una cosa es lo que nosotros pensamos, otra lo que el club puede a nivel financiero, y posible otra distinta lo que el entrenador piensa a nivel deportivo. Son 3 cuestiones muy distintas, que se trata de poner en común lo máximo posible, lo que tampoco es fácil por muchas razones.

Parece posible que un portero no fuera una locura, ya que, aunque ahora mismo tenemos 3, que Rivero no saliera cedido sería una un tanto extraño, y la moda en este momento es tener más de 2, “por si acaso”. Es quizá, de lo que pueda faltar, lo menos necesario de todo. Un central, que sepa sacar la pelota desde atrás, sí que sería esencial, porque esa es una de las bases del juego de Gattuso, y es un perfil que no tenemos en la plantilla.

Y todos lo sabemos. Un extremo derecho tampoco tenemos, y el juego de bandas es como pretendemos atacar este año. Podemos ir con gente a pierna cambiada, pero tener especialistas siempre es mucho mejor. El medio centro defensivo ya está aquí con Nico González, pero el organizador no, y el fichaje de Arthur Melo está poco menos que descartado.

El plan B, o el C o el que sea, se debe poner en marcha. Y hace falta otro delantero, pensando además que Maxi Gómez y Marcos André no cuentan ahora mismo, y que si alguno se queda en la plantilla será por las circunstancias de mercado, no porque se crea especialmente en ninguno de los dos. Esa es la foto sin que haya más ventas importantes, que es algo que esperemos que no se dé, porque ya estamos cogidos suficientemente con pinzas como para tener que ir apurados en el tramo final de esta ventana de verano.