Si el Valencia descarta a Arthur Melo, ¿a quién fichamos para el medio del campo?

El brasileño parece ya no ser opción por el coste de su ficha, que no se ha podido abaratar, y ahora toca cerrar la alternativa

Toni Hernández | 13 AGO. 2022 | 00:01
Harry Winks

El Valencia no va a cerrar el fichaje de Arthur Melo, salvo sorpresa, ya que el sueldo del jugador brasileño de la Juventus, a pesar de los varios días negociando y la buena predisposición, parece que no se va a sumir por el club de Mestalla. Gattuso ya lo dejó entrever el día de la presentación del equipo, y lo dejó cristalino en la entrevista que concedió a La Gazzetta dello Sport. Eso y que Lim no le había engañado en nada, dicho sea de paso.

Si Melo no viene, que era una posibilidad, lo que toca ahora mismo es cerrar la alternativa, que desde hace unos días, parece que tiene el nombre del Harry Winks. El jugador inglés del Tottenham está buscando minutos para poder acudir al Mundial con su selección, y dentro de las negociaciones que mantienen los Spurs y el Valencia por Bryan Gil, su nombre ha salido a relucir.

Parece que a Gattuso le parece bien, algo esencial, y el chico ha parado otras cosas que tenía sobre la mesa para ver si puede venir finalmente aquí. Cuando se deje claro que Melo no viene, que es algo que se tiene que dar, es muy posible que lo de Winks sea cuestión de horas, y siempre dentro de la operación con Bryan, que se supone que también está encarrilada.

El Valencia de Gattuso necesita un medio centro creador, porque debe liberar a Soler de una tarea que no es la suya, y que encima hace que lo perdamos para estar cerca del área rival, donde hace más daño. Veremos si Melo es descartado de forma "oficial", y si realmente Winks es la alternativa... o Mendes tiene otro as guardado en la manga en forma de futbolista válido.