La sinceridad de Gattuso para hablar del Valencia y de Lim

Se querrá buscar la vueltas al técnico, es un clásico, pero tiene las ideas muy claras, sabe dónde ha venido, y ha hablado con quien tocaba

Toni Hernández | 13 AGO. 2022 | 00:05
Gennaro Gattuso

El Valencia de Peter Lim no ha engañado a Gennaro Gattuso, y él lo sabe. Esto, que no debería tener importancia porque a nadie se le tendría que pasar por la cabeza que un club mintiera a su entrenador sobre sus planes de futuro, en el nuestro es algo novedoso, porque si bien es cierto que con José Bordalás no fue del todo así, con Javi Gracia fue lo más parecido a una vergüenza histórica.

Un tipo como Gattuso, que tiene la vida resuelta y que lo ha sido todo en el mundo del fútbol, y todo es todo, no tiene pelos en la lengua, ni para lo bueno ni para lo malo, e igual que tengo claro que estallará cuando toque, y mal me parecería que no lo hiciera, cuando no, defenderá a capa y espada lo que él considere oportuno, y eso no me cabe duda de que generará fricciones. 

En Singapur le dieron la hoja de ruta, que no era nada fácil, y parece que, con unos tiempos discutibles, se está cumpliendo. Aunque ahora entramos en la fase crítica, porque empieza la Liga por un lado, y el marcado quedará a 19 días de cerrarse cuando termine el partido contra el Girona. Para entonces, y es obvio, algunas cosas tienen que haber cambiado de forma absoluta. 

Gattuso necesita unas piezas esenciales para terminar de hacer un equipo fuerte, y que no lo toquen a ninguno de los titulares básicos para él, sanciones vergonzosas y absurdas al margen de todo ello. Pero lo que no podemos poner en duda, al menos hasta la fecha, es que estamos ante un tipo sincero, directo, y que llama a todas las cosas por su nombre, Algo que se agradece, y mucho.