Girona, rival propicio en resultados pero complicado para el Valencia
Desde que el Girona FC llegó a la élite los partidos ante el cuadro catalán siempre han sido disputados aunque los resultados fueron buenos

El Valencia arranca La Liga enfrentándose al Girona FC en la primera jornada, el conjunto entrenado por Míchel regresa a la máxima categoría tras varios años en los que tuvo mala suerte en los cruces de Play Off. Vuelve con la lección aprendida y ya no es un novato, además ha fichado bien este verano y no pondrá las cosas nada fáciles en su regreso a Mestalla.Para el Valencia es una prueba importante, el estreno en competición de Gattuso y la puesta de largo de un equipo que tiene como meta ir creciendo y en el mejor de los casos volver a Europa.
Lo cierto es que el Girona se le ha dado bien al Valencia en sus enfrentamientos particulares. Dejando al margen varios duelos de hace muchas décadas y la eliminatoria copera de 1978-79 en la que el Valencia salió victorioso, en primera división catalanes y valencianos se han medido en cuatro ocasiones, con tres victorias del conjunto blanquinegro y otra del Girona.
El Girona se llevó los tres puntos de Mestalla en la 2018-19 con un polémico gol y en un encuentro en el que el Valencia fue absoluto dominador. En la temporada anterior el Valencia se impuso 2-1 en la tarde reyes y en la segunda vuelta un tanto de Luciano Vietto le sirvió para llevarse los tres puntos. El Valencia se tomó venganza de la derrota de la primera vuelta en 2018-19 gracias a un triunfo 2-3 en Montilivi que le permitió acercarse a los puestos Champions. El quinto capítulo se vivirá mañana en Mestalla.