Girona, rival propicio en resultados pero complicado para el Valencia

Desde que el Girona FC llegó a la élite los partidos ante el cuadro catalán siempre han sido disputados aunque los resultados fueron buenos

Jose Hernández | 13 AGO. 2022 | 08:00
Valencia CF

El Valencia arranca La Liga enfrentándose al Girona FC en la primera jornada, el conjunto entrenado por Míchel regresa a la máxima categoría tras varios años en los que tuvo mala suerte en los cruces de Play Off. Vuelve con la lección aprendida y ya no es un novato, además ha fichado bien este verano y no pondrá las cosas nada fáciles en su regreso a Mestalla.Para el Valencia es una prueba importante, el estreno en competición de Gattuso y la puesta de largo de un equipo que tiene como meta ir creciendo y en el mejor de los casos volver a Europa.

Lo cierto es que el Girona se le ha dado bien al Valencia en sus enfrentamientos particulares. Dejando al margen varios duelos de hace muchas décadas y la eliminatoria copera de 1978-79 en la que el Valencia salió victorioso, en primera división catalanes y valencianos se han medido en cuatro ocasiones, con tres victorias del conjunto blanquinegro y otra del Girona.

El Girona se llevó los tres puntos de Mestalla en la 2018-19 con un polémico gol y en un encuentro en el que el Valencia fue absoluto dominador. En la temporada anterior el Valencia se impuso 2-1 en la tarde reyes y en la segunda vuelta un tanto de Luciano Vietto le sirvió para llevarse los tres puntos. El Valencia se tomó venganza de la derrota de la primera vuelta en 2018-19 gracias a un triunfo 2-3 en Montilivi que le permitió acercarse a los puestos Champions. El quinto capítulo se vivirá mañana en Mestalla.