La elección del Valencia de Gattuso para el lateral izquierdo

La baja de Gayà por los cuatro partidos de su vergonzosa sanción abre la puerta a Vázquez o Lato, aunque por lo visto en verano, el tema parece claro

Toni Hernández | 13 AGO. 2022 | 00:03
Lato y Vázquez

Gennaro Gattuso debe elegir un lateral izquierdo para el Valencia. La absurda y vergonzosa sanción de 4 partidos impuesta a José Luis Gayà, que ya no tiene vuelta atrás, abre la puerta a Toni Lato o Jesús Vázquez, que son los dos perfiles que hay en la plantilla para esta posición. Aunque bien es cierto que el entrenador italiano ya ha dejado pistas en esta pretemporada. 

Jesús ha tenido minutos en su posición natural, mientras que Toni ha jugado casi siempre de extremo, y en ocasiones hasta derecho, lo que pone las cosas bastante claras de cara a lo que podemos ver a partir de este domingo y durante los 4 primeros partidos de la temporada. Está claro que el verano es para hacer pruebas, pero ya sería extraño que Gattuso cambiara de una forma tan radical.

Aunque, lógicamente, no se puede descartar. En el club hay una confianza infinita en Vázquez, y se han rechazado varias propuestas tanto d cesión como de traspaso estas semanas, porque se tiene claro que es el futuro a corto, sino el presente, porque entramos en un año que puede deparar muchas cosas en cuanto a la confección futura de la plantilla del Valencia.

Lato está en su último año de contrato, sabe lo que se juega, y está en el mejor momento físico en mucho tiempo, dejando atrás una infausta temporada pasada, donde muchas pequeñas lesiones le impidieron tener continuidad. Veremos la elección del entrenador, y en cualquier caso, que el que juegue lo haga a las mil maravillas y que el equipo gane los 3 puntos.