Chantajear al Valencia con "líos" a costa de defender sus intereses

Todo el mundo tiene derechos y obligaciones, y puede defender sus intereses conforme a la ley, y eso incluya al club, faltaría más

Toni Hernández | 13 AGO. 2022 | 00:04
Nuevo Mestalla

“Que el Valencia vaya a los tribunales por el Nuevo Mestalla sólo añadiría más líos”. La frase es del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, y tiene todo el sentido del mundo. España hizo unas declaraciones a la agencia EFE que han pasado muy de puntillas, como suele pasar con algunas cosas, y en ellas insistía en que “no sería positivo judicializar el tema para solucionarlo”.

En esto estamos de acuerdo, porque si eso pasara, el único que perdería sería el Valencia, ya que esa situación dilataría mucho más todos los procesos, y ya llevamos esperando más de 15 años a que todo esto se soluciones de una maldita vez. “Lo que ha hecho la Administración es cumplir con lo que dice la Abogacía de la Generalitat. Es el margen que marca la normativa, no es un capricho, ni una decisión arbitraria”, seguía diciendo España, y también se está de acuerdo con esto.

Aunque la parte importante venía después: “cualquiera que no esté acuerdo con un acto de la Administración tiene la posibilidad de acudir a los tribunales, y ahí debemos poner el foco todos”. La pregunta es clara: ¿qué es poner el foco todos?. “Estoy convencido de que hay voluntad de acuerdo con los márgenes que se han marcado de las características del estadio, de los plazos y de las  garantía. Esta situación lleva demasiado tiempo sin resolverse”.

Las palabras son claras, y el matiz “márgenes”, más aún. “Si una parte quiere mantener esos beneficios debe cumplir con esas características y eso es de lo que están hablando ahora. Todo el mundo entenderá que si quieres esos beneficios y te comprometiste a esas características, debes cumplir con el estadio que prometiste”, dentro de un acuerdo que ya no existe, dicho sea de paso. Aquí todo el mundo tiene derechos y obligaciones, y eso incluye al Valencia, que no debería ir a los tribunales, pero que si entiende que debe hacerlo, estará en el mismo derecho que los demás actores.