El fichaje de Timothy Weah por el Valencia

Se habla de un posible acuerdo de cesión por parte del Lille, y ahora vamos a ver qué pasa con los demás nombres que están sonando para el ataque

Toni Hernández | 12 AGO. 2022 | 18:47
Timothy Weah

El Valencia quiere fichar a Weah para su delantera. Esta frase hace 25 años habría sido algo enorme, pero no hablamos del gran "Weah" del Milan, sino de Timothy Weah, su hijo. Nacido e. Brooklyn, Nueva York, el 22 de febrero de 2000, esta internacional norteamericano (25 veces y 3 goles), llegó al PSG con 14 años, y allí completó su formación deportiva.

Con los parisinos llegó a jugar 6 partidos oficiales, y a marcar 2 goles, y fue cedido al Celtic de Glasgow en la temporada 18/19 (17 partidos y 4 goles). Ese verano pasó a formar parte del Lille, donde ha cumplido 3 curso, y aunque lo cierto es que juego puede gustar y acoplarse, cuando uno mira sus cifras goleadoras tiene una serie de dudas razonables.

75 partidos oficiales y 8 tantos en competiciones oficiales, siendo 3 su tope goleador hasta la fecha. Es muy joven, puede explotar, nadie pone eso en duda, pero que pueda llegar este tipo de perfil cuando se está buscando suplir los goles y las asistencias que no podrá aportar este año Gonçalo Guedes, cuanto menos, generar dudas.