El Valencia cierra un fichaje "histórico"

Con la llegada de Nico González se pone fin a dos años sin tener un medio centro defensivo en la plantilla, con lo que el salto de calidad, en todos los sentidos, es grande

Toni Hernández | 11 AGO. 2022 | 10:13
Nico González

El Valencia ha cerrado un fichaje poco menos que increíble. Y no es Nico González sea una estrella del fútbol mundial ahora mismo, que puede serlo, pero es que con su llegada se pone fin a dos años sin tener un medio centro defensivo en la plantilla, algo que se puede considerar una vergüenza absoluta, amén de una desfachatez impropia de un club profesional del nivel del nuestro. No se puede echar el tiempo atrás, pero al menos, esa fase negra, ha terminado.

Nico firma por un año, cedido y sin opción de compra, algo que va a ser muy criticado por cierto sector del entorno. Lo entiendo, pero no lo comparto al 100%. El fin justifica los medios, y si el Valencia logra entrar en Europa, que es en lo único que debemos pensar en este momento, es posible que esta política de cedidos, especialmente los que llegan a bajo coste, puede pasar a tener todo el sentido del mundo. También pasará lo contrario si no se queda arriba, claro está. 

En cualquier caso, el ansiado 6 ya está aquí, y es más que probable que tenga minutos el domingo contra el Girona, lo que ya daría pistas muy claras sobre las intenciones que tiene Gattuso al respecto. Hacía falta este perfil, y aunque se buscaba que tuviera mucha más experiencia, lo cierto es que lo que no se puede negar la calidad que tiene, que es mucha. Si se adapta rápido, podemos estar ante un fichaje de rendimiento inmediato, que es lo que se necesita como el respirar.