El plan de Meriton para el Valencia, a todos los niveles, ¿cuál es?

Se comprometieron a explicar las cosas hace más de dos meses, y aunque es cierto que ha habido avances, no podemos decir que sean todos los necesarios, ni mucho menos

Toni Hernández | 11 AGO. 2022 | 00:04
Sean Bai y Layhoon

“El Valencia se compromete a explicar el proyecto que tiene el club a todos los niveles”. Las palabras de Sean Bai el día de su presentación como director general del club nos sorprendieron, para bien, a todos. Lo cierto es que era lo que se esperaba, que se necesitaba y que constituía algo básico para que pudiéramos tener un mínimo de confianza en Meriton.

Pero con ellos, ahora mismo, las palabras no es que no basten, es que no sirven para nada, porque sin hechos, sin muchos hechos, estamos en el mismo punto, o casi, que en la semana que se hicieron públicos los audios de Anil Murthy, que es algo que marca el principio de otra fase en este Valencia de Peter Lim.

Sí, se han dicho cosas, Layhoon Chan ha hablado varias veces, la comunicación es más fluida, todo es un poco más normal, como tendría que haber sido siempre, pero se sigue echando en falta, al menos quien suscribe, que se explique de forma clara el plan que se tiene respecto al club a todos los niveles.

No se trata de que entremos en los detalles, que al final eso siempre está cogido con pinzas, pero sí tener claro si vamos a una fase de desinversión, si apostamos por hacer equipo fuerte, si realmente son inevitables las ventas, si no, si el proyecto del Nuevo Mestalla es algo en lo que podamos confiar, si debemos seguir esperando, si vamos a estar peleando de nuevo con los mejores o continuaremos navegando por la mediocridad.

Todo eso, y luego depende de muchos factores, es lo que tiene explicar el Valencia, y hacerlo de forma clara, directa, sin miedo y de cara, que esta afición somos lo que somos muchas veces, pero entendemos perfectamente todo. Se lo he dicho muchas veces, no se le debe tener miedo a quien siente este club, sino respeto, y como dice mi madre, más vale una vez rojo que cien colorao.