Los fichajes pendientes del Valencia y Peter Lim

La venta de Guedes esperemos que sea la única "gorda", pero eso debe suponer que vengan todos los que necesitamos, que son muchos

Toni Hernández | 11 AGO. 2022 | 00:02
Peter Lim

El Valencia de Peter Lim tiene muchos fichajes pendientes. El problema es que no sabemos cuántos son, ya que las ventas siguen en el aire (a excepción de la de Guedes ahora mismo), y todos tenemos claro que, caso de darse lo que se espera, serán de mucho peso. Esperemos que pocas, pero es poco menos que imposible que sea ninguna, algo que incluso se ha dejado caer pero era imposible, y es que salvo que el máximo accionista haga una ampliación de capital pura, inyectando dinero a la sociedad, no se puede dar.

A no ser que se asuman una cantidad de pérdidas más que importantes, pero teniendo claro que los márgenes de Fair Play Financiero deben subir para que podamos tener cierto margen de maniobra en esta ventana, que queda muy claro que se tiene muy justo si no pasan alguna de las dos cosas, y ya estaos haciendo tarde para casi todo.

Si no vendemos a nadie más de los claves, que repito, es algo que no sé cómo vamos a hacer, hace falta traer un central, como poco, dos medio centros, que es algo esencial porque no tenemos ninguno desde hace dos años, un extremo derecho, porque con Yunus Musah se cuenta por dentro y Soler, si sigue, no puede jugar ahí, un media punta por el tipo de juego de Gattuso, y veremos si uno o dos delanteros.

Sin vender nadie más, insisto, porque cada venta incrementa aún más la necesidad del equipo, que ya está justa en muchas cosas como ya sabemos, y que debe tener como objetivo el alcanzar una plaza para competiciones europeas, que son 3 años sin entrar en ellas, con todo lo que eso conlleva, y eso exige tener un nivel medio mucho más alto que el mostrado especialmente en los dos últimos cursos. Veremos…