El drama con los fichajes de cedidos por parte del Valencia

Que está claro que mejor si todos fueran nuestros, pero aquí el objetivo es volver a Europa, y para eso hay que hacer lo que sea

Toni Hernández | 11 AGO. 2022 | 00:05
Samuel Lino

Qué vergüenza que el Valencia sólo fiche cedidos”. La expresión, que se está extendiendo como la pólvora en el entorno del club, primero no es de todo exacta, porque Samu Castillejo es nuestro, y segundo, deja bien a las claras que todos, me incluyo, tenemos una cultura futbolística que nos impide ver las cosas de otro modo. Digo que yo mismo tengo estos complejos, porque son eso, complejos, y eso nos pasa porque olvidamos el objetivo real.

Hay que volver a Europa, por dinero y por prestigio, y en este caso, como ya hemos dicho otras veces también, el fin justifica los medios. Si tenemos que jugar con un equipo de cedidos un año y terminar cuartos, vamos a soñar en grande, pues que así sea, porque metidos en competiciones continentales, con el aumento de ingresos que tendremos, las cosas, a nivel deportivo, también serán distintas.

Y pensar de otro modo es muy lícito, aunque mucho me temo que no sirve para nada, porque al realidad que tenemos delante de nuestros ojos no va a cambiar por ello. Tener una plantilla con varios cedidos, con o sin opción de compra, es algo que debe ser relativo, que está claro que mejor si fueran nuestros y fueran muy buenos, pero para llegar a ese estado de las cosas todavía debemos ganar muchos partidos, sumar muchos puntos, adelantar a muchos rivales, y volver a ser el Valencia en toda la extensión del término, que gracias a Dios, sigue siendo algo muy grande.