Una década de buenos inicios ligueros para el Valencia

En los últimos 10 años el Valencia solo perdió una vez en el arranque de liga, Gattuso quiere seguir la buena racha en el debut frente al Girona

Jose Hernández | 11 AGO. 2022 | 08:00
Valencia-Getafe

Empieza lo importante y la afición del Valencia tiene ganas de ver en acción a los suyos, el Girona pondrá a prueba a un Valencia que ha rendido de manera irregular durante la pretemporada y que sigue adaptándose al nuevo sistema. No será nada fácil el arranque del campeonato ya que los de Gattuso se medirán a Girona, Athletic y Atlético de Madrid en las tres primeras jornadas, no hay margen para los errores y el próximo domingo los primeros tres puntos deben quedarse en casa.

En la última década el Valencia vivió buenos arranques en el campeonato, de hecho desde la temporada 2012-13 tan solo fue derrotado en una ocasión, fue ante Las Palmas en la temporada 2016-17. Al equipo lo dirigía Ayestarán y los canarios se impusieron 2-4 en Mestalla. En esta década el Valencia sumó cuatro triunfos, cinco empates y la citada derrota, siendo los dos últimos precedentes positivos.

En la 2020-21 el Valencia de Javi Gracia se estrenó con una convicente victoria 4-2 ante el Levante, mientras que hace justo un año el Valencia dirigido por Bordalás empezó venciendo 1-0 al Getafe. Gattuso está preparado y el Valencia tendrá en frente a un Girona que pese a ser un recién ascendido se ha reforzado bien y es un equipo muy peligroso.