Campaña para calentar a Gattuso por el mercado de fichajes del Valencia

Como viene siendo habitual, se buscará meter el dedo en la garganta al técnico de turno, buscando no se sabe qué

Toni Hernández | 11 AGO. 2022 | 00:05
Gennaro Gattuso

¿Se va a intentar encabronar a Gennaro Gattuso a cuenta de los fichajes del Valencia? Pues seguramente, al menos mientras que no venga lo que todos sabemos que es imprescindible. Es algo que se viene dando desde que tengo uso de razón, aunque es cierto que se ha multiplicado en los dos últimos años, gracias a la política deportiva de Meriton, o lo que sea que se aplicó especialmente en el verano de 2020. 

El italiano debe saber, seguramente mejor que nosotros, qué se habló y qué se dejó de hablar en Singapur, cuando se reunió con su agente, Jorge Mendes, y con el máximo accionista, Peter Lim. “Es que lo han vuelto a engañar”. No sé si eso es así o no, repito, él es quien lo sabe, pero tirando de algo de sentido común, que ya sé que no está muy moda, me cuesta pensar que Mendes mete a uno de sus mejores activos en los banquillos en un avispero en el que esté condenado a fracasar.

Y que encima eso pase estando por medio su amigo y socio Peter Lim, que si todo fuera como lo pintamos, habría engañado también al portugués. ¿Que todo puede pasar? Hombre, claro, por eso sigo haciendo el Euromillón cada semana, pero es obvio que algunas cosas son menos probables que otras. Quiero esperar a que se cierre el mercado, que es lo sensato, aunque es cierto que para empezar la Liga deberíamos tener todo lo que hace falta, porque las carencias están más que claras desde mucho antes de acabar la temporada pasada.

Pero cuando se valora el mercado es que cuando acaba, cuando se le puede intentar meter el dedo en la boca al entrenador es cuando su equipo no es mejor que antes. Hacerlo cuando quedan muchos días para que todo eso pase, pudiendo ser lícito, al menos como lo ve un veterano periodista, no es lo más correcto desde el punto de vista informativo.