¿Jorge Mendes y Peter Lim tienen un plan de fichajes para el Valencia?

Ni es Dios ni tampoco un don nadie, y será como hemos visto, esencial en las operaciones más importantes que haga el club

Toni Hernández | 10 AGO. 2022 | 00:04
Mendes y Lim

Que Mendes iba a mandar en el mercado de fichajes del Valencia 2022 lo sabían los muertos y los vivos, y que no iba a ser Dios todopoderoso, también. De alguna forma es lo mismo que ha ocurrido siempre, pero como sólo hablamos de esto cuando pasan determinadas cosas, parece que sí lo sea. El Valencia, por su economía, debía cerrar el traspaso de Gonzalo Guedes para poder ir al mercado con ciertas garantías.

Se le podía haber vendido en junio a la Roma, por la mitad que va a pagar el Wolves, y ya podemos imaginar cuál habría sido la reacción del entorno ante algo así… y más viendo lo que tenemos por una venta que va a rozar los 40 millones de euros. No entro en si vale más o si vale menos, porque al final es lo pague el que compra, y lo que hemos podido conseguir es que el 10º de la Premier firme a nuestra gran estrella.

Esto es así, aunque no cambia mucho respecto al Sevilla, por ejemplo, que vendió a uno de los mejores centrales de la Liga, Diego Carlos, por menos dinero aún, y a un equipo incluso peor. Más allá de esta realidad de mercado, que nos duele pero que no vamos a hacer nada por cambiar, lo que me pregunto es si el plan de Mendes y Lim, del que está al tanto Gattuso, porque estaba en las reuniones de Singapur y porque su agente no le va a dejar venido, va más allá de este movimiento.

Y lógicamente, si es así, ardo en deseos por ver cómo suplimos a Guedes y cómo terminamos de armar un equipo que pueda luchar este año por meterse entre los 6 primeros de la Liga, con competidores que nos llevan mucha ventaja en todos los sentidos. El plan, como dicen ahora los modernos, que diría mi padre.