El fichaje de un central para el Valencia (que saque el balón desde atrás)

Gattuso no ve que sea lo más urgente, si se refuerza el centro del campo, pero que viniera alguien de ese perfil estaría muy bien

Toni Hernández | 10 AGO. 2022 | 00:05
Gennaro Gattuso

El fichaje tapado del Valencia del que nadie habla, o se hace muy poco, es el de un defensa central que sepa sacar la pelota jugada de forma limpia desde atrás. El sistema de Gattuso se basa, en gran medida, en esto, y en la actual plantilla, si Guillamón no baja, no veo que haya nadie que responda de forma absoluta a este perfil, y tampoco es necesario menospreciar a ningún jugador para explicar esto.

Pero es obvio que Gabriel Paulista, Eray Cömert y Mouctar Diakhaby y dejo fuera a Christian Mosquera porque no le podemos exigir lo mismo que a los demás, no son centrales de sacar la pelota, y lo hemos visto en pretemporada, y en el tiempo que llevan en el Valencia. También tengo claro que un centro del campo fuerte y compensando les hará mejores, pero eso ya es otro estado del juego. 

Si viniera un defensa que tuviera ese manejo de balón, y ya puestos que lo hiciera en propiedad, el salto que daría la plantilla sería notable, porque el estilo que pretende implantar Gattuso estaría más cerca de ser posible en toda su extensión. Sabemos que va a sr más vistoso que el de Bordalás, pero ahora falta por ver si va a ser más efectivo, que es de lo que se trata. 

Sería la guinda, como se suele decir, si finalmente vienen Nico González, Arthur Melo, Bryan Gil y Edinson Cavani. El equipo sería, al menos sobre el papel, mejor que el del año pasado, aún vendiendo a tu máxima estrella. Pero esto al final va de resultados, y esos serán los que dicten sentencia para bien o para mal. Aunque un central con buen pie te lo va a poner todo más fácil, sin duda.