El fichaje de Bryan Gil por el Valencia

El jugador del Tottenham quiere volver, el club lo tiene en cuenta, pero la duda surge sobre su rol en el equipo... y lo ya visto

Toni Hernández | 10 AGO. 2022 | 00:01
Bryan Gil

¿El Valencia debe volver a fichar e Bryan Gil? El gaditano no ha ocultado que quiere volver desde el mismo día en que se fue. Supongo que hay experiencias que marcan, y a pesar de estar sólo unos meses aquí, su grado de integración fue mucho más alto de lo normal. Nunca ha sido descartado, pero siempre se ha dado por sentado que, caso de regresar, lo haría hacia el final del mercado, y siempre en función de los planes que hubiera para él en su equipo.

La primera jornada de Liga en la Premier ya nos ha dejado alguna pista, porque con su equipo ganando 4-1, Gil no dispuso de un solo minuto. Es sólo el estreno, está claro, pero no deja de ser una declaración clara de intenciones sobre lo que puede esperar este curso. Y con ese contexto, es obvio, sus no demasiado grandes esperanzas de ir al Mundial de Qatar se desintegrarían, porque hasta ahora no ha sido fijo con Luis Enrique, ni mucho menos, y si no juega, es imposible que pueda llegar a serlo.

Que se marche Guedes no tengo nada claro que sea lo que le abre la puerta, porque entiendo que no se parecen en nada el uno al otro, y con todo, lo que me sigue generando dudas es su rendimiento, más que su posición. La sensación final que dejó en el tiempo que estuvo aquí es que fue mucho más bonito que bueno, con un comienzo aceptable y con una inercia hacia abajo que lo dejó fuera incluso del once titular de la final de la Copa del Rey.

Quizá fue el cambio de sistema, quizá fueron otras cosas, pero lo cierto es que no se ganó en el césped que se crea en él de forma ciega. En otro contexto, con otro entrenador (aunque Bordalás fue quien lo pidió con más fuerza), es posible que todo sea diferente. Esa apuesta hay que valorarla con calma, porque aunque sea una cesión, sigue siendo mucho dinero el que habría que pagar.