Deberes en un fin de mercado frenético para el Valencia

La liga empezará con muchos deberes por hacer y frentes por resolver tanto en el apartado de salidas como en los fichajes, nada nuevo

Jose Hernández | 10 AGO. 2022 | 08:30
Valencia CF

El Valencia se ha acostumbrado en los últimos años a vivir los cierres de mercado con intensidad, aunque pueda parecer lo contrario no es algo que solo suceda en este club pero sí que es cierto que las oficinas de Mestalla soltaron humo en esas jornadas maratonianas de cierre. En este verano estamos abocados a lo mismo, ya que a pocos días del comienzo de La Liga solo han llegado unos pocos jugadores y la gran noticia ha sido la venta de Guedes.

En teoría la salida del portugués debería cambiar el escenario y quizá servir para que de una vez se cierren las renovaciones de Carlos Soler, Gayà y Guillamón. Esa sería la postura optimista, pero si vemos el vaso medio vacío la venta de Guedes también podría ser un indicio para pensar que otros futbolistas pueden seguir su camino en lo que resta de mercado. Lo que está claro es que de una forma u otra van a llegar jugadores y la plantilla que inicie La Liga ante el Girona será distinta a la que tenga a su disposición Gattuso el 1 de septiembre.

Ha sido un mercado extraño para todos, no solo para el Valencia. La crisis del COVID sigue lastrando la economía y el hecho de que tengamos un Mundial en pocos meses hace que todos los futbolistas se piensen muy bien sus opciones, nadie quiere dar un paso en falso y por eso los últimos días de mercado van a ser frenéticos.