El Valencia cierra el fichaje del medio centro defensivo

Nico González vendrá cedido por el Barcelona, ha sido convencido por Gattuso, y podría estar incluso en el partido contra el Girona

Toni Hernández | 09 AGO. 2022 | 10:26
Nico González

El Valencia cierra su fichaje más importante, ya que tras dos años sin tener un medio centro defensivo en la plantilla, se ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para la cesión de Nico González. El futbolista gallego, hijo de Fran, ex capitán del súper Depor, se ha formado en la cantera azulgrana, y antes de llegar a Mestalla firmará una renovación de su contrato.

La primera opción del Valencia era Lucas Torreira, pero no se tenían los 6 millones que pedía el Arsenal por su traspaso, y por eso ha terminado en Turquía, donde además le van a pagar un salario más que elevado.  El entrenador del equipo, que prefería un tipo más hecho, acepta la llegada de Nico, se ha involucrado en ella, pero ahora exige que venga Arthur Melo, porque necesita un 8.

La idea del Valencia s poder cerrar al brasileño también esta semana, aunque para eso debe salir Maxi Gómez, tanto por el tema del dinero como por la plaza de extracomunitario que debe dejar libre. Además, la vuelta de Bryan Gil parece que también está hecha, aunque en ningún caso podemos hablar de sustituto de Guedes, si es que lo estamos haciendo en serio.

Se espera que el fichaje de Nico sea oficial en las próximas horas, porque se quiere incluso que pueda jugar el domingo contra el Girona, o al menos estar disponible y a las órdenes de Gattuso. Es un buen fichaje, aunque seguro que será más noticia en el corto plazo porque no se tiene opción de compra que por lo que pueda aportar al equipo durante esta campaña.